More Website Templates @ TemplateMonster.com - January28, 2013!

LUGARES DE INTERÉS

Centro Juvenil: construido en 2005 por el Ayuntamiento, que con 3 plantas y más de 500 m² es uno de los de mayor tamaño de toda la Comunidad Valenciana, con un gran número de iniciativas culturales, educativas y de ocio de distinto tipo (conciertos, coloquios, cursos…).

Sede Universitaria: el antiguo edificio del Colegio Público San Rafael situado en pleno casco urbano e inaugurado en el año 1936, ha sido reformado y ampliado en 2007 para convertirse en la sede permanente de la Seu Universitària de la Universitat d’Alacant de La Nucía. El proyecto, diseño del arquitecto local José Luis Campos Rosique / crystalzoo, supone una apuesta arriesgada que concilia lo antiguo y lo nuevo y está llamado a convertirse en un referente de la región.

Monte del Calvario: es un espectacular monte donde se puede ver todo el municipio y ver los municipios de alrededor como la gran ciudad de Altea y sus playas.

Ermita de San Vicente Ferrer: data del año 1803 y se encuentra en un precioso paraje natural y histórico. Ermita de San Rafael.

Ermita de Sant Vicent

Fuente la Favara: un gran jardín donde se pueden ver las típicas plantas y árboles del clima mediterráneo. Su gran cascada y sus fuentes la hacen en los calurosos veranos un lugar refrescante donde mucha gente se reúne para comer bajo sus árboles centenarios.

El lavadero: antiguo lavadero del 1924.

xorros

Auditorio del Mediterráneo: Espacio cultural, abierto en 2007, que cuenta con una superficie total de 4.448 metros cuadrados. De ellos 770 metros cuadrados están ocupados por el propio auditorio con un aforo de 600 butacas. Auditorio y Centro Cultural del Mediterráneo es un edificio singular de tres alturas con un característico cubo que es el que alberga el escenario y el patio de butacas. Dicho cubo, con recubrimiento de color marrón-rojizo, está engarzado en el edificio del centro cultural y ambos forman un todo. El complejo cuenta además con salas de ensayo y trabajo para dos escuelas de danza –clásica y moderna–, dos escuelas de música –Unión Musical de La Nucía y música moderna–, taller de pintura, dos salas de exposiciones –Levante y Mistral–, sala de actos y conferencias, Biblioteca Municipal, cafetería, despachos y almacenes.

Además el complejo queda integrado en los llamados Espacios Culturales de La Nucía donde también se incluye el auditorio al aire libre –Auditori de les Nits (Auditorio de las Noches)– bajo el que hay un aparcamiento de varias plantas subterráneas para 400 vehículos. Aparcamiento, creado sobre todo para los usuarios de estos espacios.

auditori les nits