More Website Templates @ TemplateMonster.com - January28, 2013!

CIUDAD DEPORTIVA CAMILO CANO

La Ciudad Deportiva Camilo Cano, situada en La Nucía, es uno de los complejos deportivos más modernos de todo el territorio nacional. Esta instalación supuso una inversión de 30 millones de euros y se incluye dentro del Proyecto de Ampliación y Remodelación del Polideportivo Municipal Camilo Cano iniciado en el 2003.

IMG_0367El pabellón tiene una superficie construida de 4.965 metros cuadrados, con una superficie para pistas de 1.923 metros cuadrados, que podrán albergar tres pistas de voleibol, tres de baloncesto y una de fútbol sala.El edificio tiene una capacidad para 2.500 espectadores con gradas fijas y telescópicas. La instalación, esta situada junto a la piscina climatizada. El complejo cuenta con un amplio parking en su fachada principal. Asimismo, alberga en su interior seis vestuarios, un gimnasio de 300 metros cuadrados, una sala de 200 m2 con tatami multifuncional (artes marciales, aerobic, yoga…), cinco despachos de la concejalía de deportes, sala de reuniones, sala de prensa, sala de conferencias ysala vip.

IMG_0393

El pabellón cubierto es, tras la espectacular piscina climatizada, la segunda infraestructura estrella y buenos accesos. Además del pabellón en la actualidad se está efectuando otras obras en el centro deportivo (cerramiento, parking, accesos, pistas, gradas).la de la Ciutat Esportiva Camilo Cano, un completo complejo deportivo de 100.000 metros cuadrados, bien comunicado.

Recientemente La Nucía ha sido galardonada con el título de “Ciudad Europea del Deporte 2013” nombramiento otorgado en Bruselas en el Parlamento Europeo el pasado 7 de noviembre por La Federation for the Associations of the European Capitals and Cities of Sport (ACES Europa)
La Nucía se ha convertido en el primer municipio de la Comunidad Valenciana en obtener este galardón. Este distintivo es de por vida y certifica la excelencia de las instalaciones deportivas así como su gestión como medio de integración para todos los colectivos sociales (tercera edad, discapacitados, infancia…).Dichas instalaciones deportivas se encuentran centralizadas en la Ciudad Deportiva Camilo Cano, la cual posee 200.000 m2 de campos, pistas, piscinas climatizadas y exteriores, gimnasios… donde poder disfrutar y practicar más de 45 deportes.

La Nucía entra de esta forma en el selecto club de Red de Ciudades Europeas del Deporte.

Además, el Consejo Superior de Deportes ha hecho público los Premios Nacionales del Deporte 2012 en los que el Ayuntamiento de La Nucía ha sido premiado como entidad local que más ha destacado durante el citado año por sus iniciativas para el fomento del deporte en la promoción y organización de actividades o dotación de instalaciones deportivas.

 ¿Cómo llegar desde el Hostal?